Comisión que investiga ataque del 6 de enero cita a declarar a principales socios de campaña de Trump, incluidos Michael Flynn y John Eastman

  • El gerente de la campaña de Trump 2020, William Stepien
  • El exasesor sénior de campaña Jason Miller
  • John Eastman, un abogado que ayudó a elaborar el argumento de Trump de que las elecciones fueron robadas
  • Michael Flynn, quien estuvo involucrado en una reunión sobre cómo la campaña de Trump quería promover la mentira de que las elecciones habían sido robadas.
  • Angela McCallum, asistente ejecutiva a nivel nacional en la campaña de reelección de Trump 2020
  • Bernard Kerik, quien participó en una reunión en el Hotel Willard centrada en cómo anular los resultados electorales

Comisión apunta a la campaña de desinformación de los aliados de Trump previo al ataque al Capitolio

“En los días previos al ataque del 6 de enero, los aliados y asesores más cercanos del expresidente impulsaron una campaña de desinformación sobre las elecciones y planearon formas de detener el recuento de los votos del Colegio Electoral”, dijo el presidente de la comisión, el representante Bennie Thompson, en un comunicado. “La Comisión Selecta necesita conocer todos los detalles sobre sus esfuerzos para anular las elecciones, incluyendo con quién hablaban en la Casa Blanca y en el Congreso, qué conexiones tenían con los mítines que se convirtieron en disturbios y quién pagó por todo ello”.

Qué decían sobre Pence los asesores

La comisión cita una entrevista anónima de un testigo con conocimiento personal para ayudar a respaldar su afirmación de que Stepien estaba profundamente involucrado en las mensajes detrás del esfuerzo de la campaña “Stop the Steal”. También cita un memorando interno de la campaña de poco después de las elecciones que demostró que la campaña de Trump sabía que las afirmaciones sobre la empresa de máquinas de votación Dominion Voting Systems eran infundadas.

Un ojo en el exasesor de seguridad nacional de Trump

En el caso de McCallum, la comisión escribe que su investigación y las cuentas públicas han llevado al panel a creer que su papel como asistente ejecutiva nacional de la campaña de reelección de Trump la hizo ser consciente y estar involucrada en los esfuerzos de la campaña para difundir información falsa sobre el fraude electoral en las elecciones presidenciales.

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store